Desde siempre, pasar las vacaciones en un mobil home conlleva una cierta comunión con la naturaleza. Résidences Trigano se mantiene fiel a esta filosofía respetando la separación de residuos en todos sus centros de producción y adoptando acciones cotidianas para limitar su impacto en el medio ambiente.
La conformidad de los centros de producción con las obligaciones ambientales locales reglamentarias constituye asimismo un objetivo esencial de la marca. Se aplican numerosas medidas tanto en la fabricación de un mobil home nuevo como en el reciclaje de uno antiguo, pasando por la recuperación de los materiales procedentes del desmantelamiento de mobil homes desechados.
Los mobil homes y el desarrollo sostenible
En los centros de producción se aplica una política específica de gestión adaptada a la prevención del impacto ambiental. Résidences Trigano se esfuerza por:
- disminuir su impacto ambiental mediante la reducción del uso de productos químicos nocivos;
- reducir la producción de residuos peligrosos y no peligrosos y mejorar la tasa de reciclaje y de recuperación de residuos;
- seleccionar componentes MADE IN EUROPE (98%) para disminuir el impacto del transporte y favorecer las economías locales;
- difundir en los centros de producción buenas prácticas en materia de gestión ambiental acompañadas de planes de acción.
Asimismo, Résidences Trigano destina medios a sensibilizar de manera periódica al personal con respecto a los aspectos ambientales de las actividades ejercidas por la sociedad. Durante todo el año se llevan a cabo acciones de formación y de información del personal asalariado en materia de protección del medio ambiente.
Comprometidos con el futuro
Los esfuerzos de Résidences Trigano en favor del medio ambiente consisten también en desarrollar productos recreativos respetuosos con la naturaleza para sus clientes:
- Reducción del consumo energético mediante el uso de: electrodomésticos de categoría A o A+, inodoros con cisternas de ahorro de agua y monomandos con reductores.
A escala de un camping, todas estas instalaciones permiten controlar el consumo energético... ¡y reducir las facturas! - Disminución de la huella de carbono: nuestra empresa, firmemente comprometida con el medio ambiente, selecciona proveedores que invierten en desarrollo sostenible. !
Por ejemplo, Krono, nuestro proveedor de paneles de melamina, produce sus componentes de manera responsable. Krono, que apuesta por trabajar con madera de bosques franceses, ha dividido por 15 el impacto ambiental del transporte de su materia. ¡Y, además, la empresa transforma las cortezas en energía!
Reciclaje de un mobil home viejo
Tras largos y felices años de uso de su mobil home, le interesa reemplazarlo por un modelo más reciente, aún más equipado o mejor adaptado a su nueva situación. Pero ¿qué hacer con el antiguo?
Résidences Trigano participa en la financiación de Eco Mobil-Home y se compromete con el reciclaje de las residencias vacacionales. Este organismo se ocupa de retirar los mobil homes usados para su posterior desmantelamiento y reciclaje de materiales.
Tanto para gestores de campings como para propietarios, se trata de una solución llave en mano: un servicio GRATUITO que se provee tanto en terrenos de camping como en parques residenciales vacacionales.
Un proceso ultrafácil con multitud de ventajas.
Para solicitar una actuación, consulte: www.ecomobilhome.fr
Nuestros mobil homes son completamente desmontables, lo que facilita la clasificación de sus componentes y reduce su impacto en el medio ambiente. El desmantelamiento de un mobil home se simplifica de antemano, gracias a una gestión medioambiental pensada desde el diseño. Así, los mobil homes de Résidences Trigano apenas contienen elementos compuestos, lo que redunda en un elevado coeficiente de reciclado. Gracias a ello, la inmensa mayoría de los materiales usados se inscriben en un ciclo de recuperación que propicia el desarrollo sostenible.